El ya exalcalde de Santa Colomba de las Monjas, Antonio Tapioles Nieto, tiene previsto dar explicaciones a sus convecinos a cerca de su dimisión en una reunión mañana sábado en el salón del Ayuntamiento a partir de las 21.00 horas. Tapioles insiste en las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de obras llevadas a cabo por el anterior regidor municipal. El exalcalde pretendía poner en manos del Juzgado los hechos, una decisión que no ha sido respaldada por el resto de los ediles, como informó este diario el pasado miércoles.

El martes a la noche Tapioles formalizaba su renuncia al cargo de alcalde y como concejal, quedando los destinos del Consistorio con una alcaldía en funciones en manos del hasta ahora teniente de alcalde, Ángel Fernández, de la misma formación política Unidos por Santa Colomba (USC) que obtuvo en las elecciones 5 concejales y otros 2 lograba el PP. Todo apunta a que la dimisión de Tapioles arrastre consigo la dimisión del concejal de Agricultura, Florencio Martín y que se hará efectiva el próximo lunes.

La Junta Electoral Central tendrá ahora que remitir las actas de los nuevos concejales sustituyendo a los dimitidos para que la Corporación vuelva a contar con 5 ediles de la USC y 2 del PP y se elija al nuevo alcalde.