La terapia asistida con perros y con música vuelve a partir de octubre

El Gobierno municipal se reunirá con las familias de los niños que han participado en el curso en verano

02.09.2016 | 01:54

El Ayuntamiento de Benavente en materia de programas de carácter social retomará en el mes de octubre, atendiendo al calendario escolar, aquellos que tras su evaluación han funcionado. Es el caso del programa de canoterapia que acaba de clausurarse y que consiste en terapia asistida con animales, en concreto perros, dirigido a personas con discapacidad. Antes de su puesta en marcha el concejal pretende realizar una convocatoria con las familias de los niños que han participado durante el verano y valorar el nivel de satisfacción.

Volverá también a ponerse en marcha la actividad de musicoterapia que por primera vez se ofertó desde el Ayuntamiento a las Ampas y que tuvo una buena acogida con la participación de una quincena de chavales.

El autismo, síndrome de down y discapacidades intelectuales son las que más se dan en los participantes en estos programas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine