Un plan local propone que niños de Primaria compartan tareas con internos de Asprosub

El Ayuntamiento, en colaboración con la asociación, pone en marcha un programa que busca cambiar actitudes del alumno ante la discapacidad

01.09.2016 | 02:54
Un trabajador junto a las instalaciones de Asprosub (al fondo).

La Concejalía de Educación y Bienestar Social propondrá un nuevo programa dentro de las actividades que el Ayuntamiento propone a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de la ciudad denominado "Relacionar Vidas". Se trata de una iniciativa que desarrollará en coordinación con Asprosub Benavente que persigue el objetivo de "cambiar la percepción que los alumnos tienen de las personas con discapacidad", explicó el concejal del área, Antonio Vega.

Para lograr este objetivo se plantea una actividad que pretende que los alumnos de los centros de Primaria, de los cursos de quinto y sexto, puedan compartir una jornada de trabajo en Asprosub con los propios internos. "La idea es que cada alumno que participe esté con uno de los internos compartiendo su jornada. Desde su llegada al centro, desayuno, actividades paralelas. No sólo un día de convivencia, sino compartir las tareas de la vida cotidiana de estos internos".

Antes de que se desarrolle la actividad, la Concejalía programará una sesión de sensibilización y de información para abordar nociones básicas sobre la discapacidad y sobre el funcionamiento del centro de Asprosub.

Después vendrá la evaluación para conocer en qué han cambiado los niños participantes su percepción sobre las personas con discapacidad.

El siguiente paso será promover redes de comunicación entre los participantes en el programa. "En función de la evaluación valoraríamos otra sesión al final de curso e, incluso, una jornada de convivencia más lúdica".

La Concejalía trabaja también en iniciativas que prevengan el acoso escolar y en las que sean los propios chavales los que asuman un papel activo. Se incluiría dentro de los programas "aprendizaje-servicio", un método para pretende unir el aprendizaje con el compromiso social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine