El Ayuntamiento de Benavente oferta este año una Escuela Municipal Deportiva más. Se trata de la de tiro con arco, con la que colaborará la Asociación de Tiro con Arco de la localidad aportando un monitor titulado. Suman así un total de diez Escuelas Municipales las que se ofertan desde la Concejalía de Deportes que ya el pasado año incorporó la de Ajedrez a las escuelas de Natación, Salvamento, Gimnasia Rítmica, Bici de Montaña, Fútbol, Fútbol Sala, Tenis y Natación Especial. Se ha intentado también incorporar la Escuela Municipal de Escalada pero no ha sido posible, por el momento, aunque no se descarta desde el Ayuntamiento ofertar algún curso de escalada.

El curso para estas escuelas tendrá lugar a partir del 1 de octubre y hasta el 31 de mayo de 2017, atendiendo al calendario de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Las inscripciones se realizarán en la Casa de Cultura La Encomienda del 15 al 23 de septiembre (ambos inclusive), coincidiendo con las jornadas de lunes a viernes y, según explicó el concejal de Deportes, Fernando Marcos, se mantienen los precios públicos de 62 euros. El horario para las inscripciones está previsto de 10 a 14 horas.

Además, los días 26 y 27 de septiembre se abrirá la inscripción para los niños no empadronados en Benavente y siempre que existan plazas disponibles.

Mientras que ya en enero de 2017 se abrirá un segundo plazo de inscripción, a mitad de precio, en aquellas escuelas en las que existiesen plazas libres.

Las inscripciones se realizarán previa reserva obligatoria de plaza. Una vez realizada la reserva de plaza, se deberá realizar la confirmación en un periodo máximo de 3 días.

Dada la gran demanda de gente que hay cada año para las inscripciones, cada persona sólo podrá inscribir a dos alumnos a la vez, por lo que deberá volver a esperar turno para realizar más inscripciones, salvo que se trate de hermanos.