El Partido Popular de Benavente califica de "fracaso absoluto", de asistencia de expositores y de público, la última edición de la Femag, la feria más importante de la ciudad con reconocimiento regional. El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y concejal del Ayuntamiento, Juan Dúo, realizó ayer una valoración general de esta feria de la que, según explicó, la misma concejala del área ha reconocido el fracaso y "pretende achicar responsabilidades, teniendo en cuenta sus palabras en el discurso inaugural en el que habla de palos en las ruedas", sin especificar más. El portavoz de los populares pide al Gobierno municipal que gobierne "sin trasladar a otras administraciones y personas la responsabilidad de organización de una feria" y lamentó que "ya han hecho desaparecer ferias como la Ecoenergética y probablemente la de Caza y Pesca y puede que también hagan desaparecer la Femag".

Juan Dúo calificó de "esperpéntica" la inauguración en la que, según considera, "se encargaron de que fueran sólo los alcaldes socialistas convirtiendo el acto en la fiesta de los socialistas, la Fiesta de la Rosa, esa en la que comen tortilla y demás". Y es que asegura Dúo que a los alcaldes de la comarca del PP no se les invitó a la inauguración, o se les invitó tarde y mal. Desde el Equipo de Gobierno aseguran que esto no es cierto puesto que se ha llamado telefónicamente uno por uno a los alcaldes de la comarca, de distinto signo político, desde la Secretaría de Alcaldía.

También dijo Dúo que se hizo caso omiso a representantes del PP en Cortes y senadores, y criticó la presencia del portavoz del PSOE en Cortes, Luis Tudanca que "no tiene ningún cargo institucional". El Equipo de Gobierno no entiende las críticas puesto que desde el Ayuntamiento se tramitó invitación tanto al presidente de la Junta y distintas consejerías gobernadas por el PP, que no han querido estar en esta feria.

El portavoz del PP fue crítico con el discurso del alcalde, que aludió a que no es importante la ausencia de los ausentes y lamentó que "todo el mundo pudo constatar la ausencia de empresas que siempre han acudido a la Femag y de las que dependen unas 600 familias de esta zona. No son importantes para el alcalde, pero para los benaventanos son vitales, en muchos casos". Y tachó de "soberbio" al regidor municipal.

Hizo referencia Dúo a la Diputación Provincial a la que se le ha pedido ayuda públicamente desde la Administración local para esta feria. " La Diputación de Zamora ha colaborado siempre en proporcionar animales autóctonas a las ferias de la provincia, siempre que los ayuntamientos hagan solicitud a la Diputación y no se ha hecho. Si se hubiera solicitado ayuda a la Diputación, no se le hubiera negado".

El portavoz del PP felicitó y reconoció el trabajo de todos los alcaldes y concejales de ferias durante pasadas ediciones de la Femag que la han convertido en "un estandarte en Benavente".