El Ayuntamiento comienza a amortizar el préstamo para pagar a proveedores

Las arcas municipales asumen la carga financiera de unos 475.000 euros al año hasta 2022, por las deudas reconocidas en el año 2012

01.09.2016 | 02:54
Casa Consistorial de Benavente, en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Benavente ha comenzado a amortizar el Plan de Pago a Proveedores cuyo importe total asciende a 3.040.011,31 euros, solicitado por el Partido Popular en el año 2012 "para pagar facturas que dejaron en un cajón por su nefasta gestión", según explica la concejala de Hacienda, Patricia Martín. "Finalizada la carencia, que se ha prolongado por cuatro años, llega la realidad, y hay que devolver el dinero del préstamo", señala la edil del área.

Y es que esta medida era de carácter estructural y fue sustituida por una temporal en los años 2014 y 2015 ya que el Gobierno concedió carencia en la amortización del préstamo para pagar a proveedores esos dos años.

Finalizada la carencia hay que devolver el dinero del préstamo concedido en el año 2012 por el Gobierno de Montoro y tras reconocer el Gobierno del Partido Popular la deuda de 3,7 millones de euros a proveedores. Algunas de las facturas adeudadas no pudieron entonces incluirse en el préstamo del Plan de Pago a Proveedores del Gobierno y es por eso que el préstamo se cifró en 3.040.011,31 euros. Ahora el Ayuntamiento está obligado a adquirir nuevas obligaciones financieras que hasta el año 2022 se cifran en torno a los 475.000 euros anuales.

"La nefasta gestión del Partido Popular obligó a endeudarse al Ayuntamiento a diez años y es ahora cuando se empieza a pagar. Nos encontramos con nuevas obligaciones que al fin y al cabo es la herencia recibida. No nos negamos a pagarlo y el Ayuntamiento va a seguir adelante a pesar de esta carga que supone para la economía municipal tener que desembolsar al año casi medio millón de euros. Es algo recibido del Partido Popular que tenemos que pagar todos los benaventanos", incidió el alcalde, Luciano Huerga.

"El Partido Popular ha presumido de pagar todas las facturas pendientes por su gestión, pero la realidad es que no ha pagado ni un solo euro del préstamo", puntualizó la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine