Un joven resultó herido tras una pelea en la zona de la Mota, que tuvo lugar en la madrugada del sábado, sobre las seis de la madrugada, según la Policía Local de Benavente y dentro del balance realizado durante el pasado fin de semana.

Agentes de la Policía Local acudieron al lugar por la pelea entre varios jóvenes de la que resultó uno de ellos herido. Tras localizar al agresor, que no quería identificarse, la Policía Local le trasladó al Cuartel en Benavente para su identificación y después de que se tramitara la correspondiente denuncia presentada por el joven agredido se abrieron diligencias oportunas por parte de la Guardia Civil.

La Policía Local ha sido requerida, además, durante el fin de semana en distintas situaciones acaecidas en la ciudad como el robo perpetrado en el chiringuito de la Fuente Mineral donde los propietarios se encontraron la puerta forzada y los enseres revueltos y presentaron denuncia en la Guardia Civil, que tramita las diligencias, según el Subinspector Jefe de la Policía Local, Rafael de la Viuda.

Agentes de la Policía Local también han atendido una incidencia sanitaria el viernes en que una persona de 82 años apareció tirada en la vía pública y fue atendida por el Servicio de Emergencias del 112 y trasladada al hospital.

Durante el fin de semana se instruyeron diligencias para denunciar a dos establecimientos hosteleros por sobrepasar el horario establecido por normativa.

En materia de tráfico, hay que destacar varios incidentes. En la mañana de ayer, una mujer de más de ochenta años de edad fue atropellada en uno de los pasos de peatones de la calle Las Eras y tras resultar con un tobillo fracturado tuvo que ser trasladada al Hospital de Zamora.

Se registró también un accidente entre un turismo y una motocicleta durante el fin de semana sin consecuencias de consideración.

Por otro lado, dentro de la campaña de control de velocidad que ha realizado la pasada semana la DGT y a la que se ha unido la Policía Local, se ha realizado el control a un total de 2.880 vehículos que circulaban por el casco urbano y se han denunciado a 51 conductores por exceso del límite de velocidad permitido.