El Punto Joven de Benavente sigue más activo que nunca con la participación de más de una veintena de chavales en cada uno de los talleres que se organizan dentro de la programación del verano. Un verano en el que se han llegado a registrar hasta cuarenta socios más y ya se supera la cifra de 940 chavales inscritos en estas dependencias municipales, según la responsable del Punto de Información Juvenil, de edades comprendidas entre los siete y los doce años.

Durante el verano la mayor demanda en el Punto de Información ha sido la relacionada con el carné joven que se tramita en esta entidad gestora.

Además, ya se preparan iniciativas de formación dirigidas a los jóvenes para la búsqueda de empleo que están pendientes de concretar.

Ayer fue el turno del taller de chapas que ha servido para echarle un poco de imaginación a la hora de elaborar cada uno de los diseños.

En la actividad se proponían varios diseños ya elaborados en los que se podían ver dibujos animados de moda y otros más tradicionales, y también se les pidió a los participantes que le echaran imaginación para crear su propio diseño. En esto las ideas fluyeron y presentaron desde dibujos de Bob Esponja, a diseños con mensaje tipo "suerte" que dos de las jóvenes participantes dedicaban a sus hermanos para que tengan eso, suerte, en los exámenes a los que se enfrentarán el próximo mes de septiembre. También los hubo que tiraron del amigo, mejor dibujante, para que le estampara en papel el escudo de su equipo de fútbol favorito.

La técnica nada difícil teniendo la máquina adecuada, aunque al principio se resistió un poco, tras unas cuantas chapas de práctica todo vino rodado. Desde el Punto Joven se programan ya nuevas actividades para el programa de ocio alternativo "Noctámbulos", dirigido ya a jóvenes y preadolescentes a partir de doce años de edad y de manera totalmente gratuita.

La primera actividad programada será el próximo viernes día 2 de septiembre en que los participantes podrán disfrutar de la iniciativa de Paintball, para disfrutar de unos buenos momentos de diversión y deporte al aire libre. El día 9 la actividad seleccionada es la del rocódromo y ya el día 16 se ha planificado tiro con arco.

Todas las actividades darán comienzo a partir de las nueve de la noche y es necesaria la preinscripción en cada una de ellas por límite de plazas y riguroso orden de inscripción, si no saliese un mínimo de participantes las actividades serán suspendidas. Entre los requisitos, tener al menos 12 años de edad. Aunque se exige una edad mayor para la actividad de Paintball, de al menos 15 años. Y es necesaria una autorización para los menores por parte de tutores.

La inscripción puede formalizarse en el Punto Joven por las mañanas de 9 a 14 horas, y habrá que mostrar el DNI para comprobar la edad de los que quieran participar.