El Centro de Acogida de Animales de Benavente acoge, en la actualidad a 22 de los 24 perros que puede tener. El sistema de cámaras que tienen instaladas las instalaciones ubicadas en un espacio colindante al mercado de ganados ha permitido que los animales abandonados no se dejen a la puerta de la perrera, pero los abandonos los sigue habiendo. En carreteras, en descampados o en cualquier calle de cualquier pueblo. "Si aparece fuera de Benavente, en algún pueblo o carretera, lo tenemos que enviar a la perrera provincial", explicó la responsable Rosa Charro.

Entre las necesidades más acuciantes para este centro vuelve a situarse el voluntariado para atender a los animales, o para darles un paseo. Además, siguen haciendo falta casas de acogida, ya no sólo para los perros, también para los gatos.

"Nos encontramos muchos gatitos abandonados, o perdidos y no podemos hacernos cargo de ellos. Es difícil encontrar casas de acogida para los perros, pero para los gatos es más difícil todavía. Hay que darles una segunda oportunidad, hasta que encuentren su hogar definitivo", señaló Charro.