Han finalizado ya las obras de instalación de un ascensor en la Nave D del Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB) donde se acondicionan espacios para la puesta en marcha de un vivero de empresas promovido desde el Ayuntamiento y también se han realizado las labores de pintado de las instalaciones y compartimentación. Queda pendiente la climatización de las dependencias, que se estima esté lista a más tardar el martes de la próxima semana, así como la instalación de la cartelería exterior y la dotación de mobiliario, algo que asume el Centro de Transportes

El Ayuntamiento sigue manteniendo su compromiso de presentar las instalaciones en el mes de septiembre, según fuentes municipales. Mes en el que tanto Ayuntamiento como CTLB tendrán que firmar un convenio para el mantenimiento del espacio de cara al próximo año. La idea inicial, según las mismas fuentes, es que el coste de este mantenimiento sea soportado al cincuenta por ciento por ambas entidades.

En principio no se cuenta con ayuda de la Diputación a la que no se ha trasladado aún ninguna solicitud por escrito, aunque desde el Ayuntamiento se espera la colaboración de la Administración provincial para este mantenimiento y que se tenga en cuenta en el próximo presupuesto.

En cuanto a los criterios de valoración para la creación de las bases de ocupación de estas instalaciones, el objetivo es que sean los técnicos municipales los encargados de garantizar la objetividad y transparencia del proceso.

El Ayuntamiento espera ofrecer unos precios muy competitivos para la ocupación de las cinco oficinas que se han habilitado en la planta primera de la nave roja del Centro de Transporte y Logística, con un espacio aproximado de unos cuarenta metros cuadrados.