La soledad de la diosa Fortuna

Camarzana clausura la exposición de la escultura romana de la colonia de Clunia Sulpicia de Burgos

30.08.2016 | 00:54
El alcalde de Camarzana contempla la escultura romana de la diosa Fortuna.

La soledad de la diosa Fortuna no pudo ser mayor en la muestra expositiva de su figura organizada durante este mes de agosto en Camarzana de Tera por el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Junta en colaboración con el Ayuntamiento del Tera.

Desde el pasado 1 de agosto se ha venido organizando la muestra de esta escultura romana en el edificio del Auditorio y en cuyo programa no han faltado, durante dos jornadas, talleres didácticos gratuitos par el público infantil. Pero la diosa Fortuna, su escultura romana, ha contado con muy pocas visitas. La culpa probablemente se deba a la multiplicidad de actos festivos en la zona y actividades paralelas que han supuesto un atractivo mayor para el público, al decir desde la organización de la exposición. Junto a la escultura de la diosa Fortuna se instalaron paneles didácticos explicativos sobre el origen de la figura y su proceso de reconstrucción.

Se trata de una escultura romana de mármol de tamaño superior al natural, hallada a lo largo de diversas excavaciones arqueológicas, presentando rasgos que al unir los fragmentos permiten identificarla con la diosa Fortuna. Se encontró multifragmentada en 200 fragmentos y fue objeto de restauración por la Consejería de Cultura y Turismo en el marco del Plan de intervención Pahis 2020 que se desarrolla desde el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine