Coches que hacen época

130 vehículos clásicos participan en la muestra organizada en la ciudad

30.08.2016 | 00:54

La muestra expositiva de vehículos clásicos "Ciudad de Benavente", en su IX edición, cerró ayer sus puertas con buen sabor de boca para los organizadores. El club deportivo de vehículos clásicos viene manteniendo esta cita con carácter anual y en la que en la presente edición llegaron a participar un total de 130 vehículos inscritos. La mayoría de ellos procedentes de la provincia y de las limítrofes. Desde tierras leonesas, palentinas o vallisoletanas acudieron sus propietarios con vehículos que marcan época sumándose a los de la comarca y de la provincia zamorana. Cabezas visibles de chapa reluciente como un Mercedes 190-D, del año 1963, o un camión Barreiros "fatigado" de transportar ladrillos y tejas por tierras leonesas, eran las piezas con ruedas más apetecidas por el público que introducía en la urna su papeleta con sus apetencias.

Otra importancia especial se reservaba para el "Dos caballos" o los Seat-600 y así una variada muestra de modelos que dejan tras de si una estela de recuerdos.

La organización había preparado en la tarde noche del sábado una fiesta de recibimiento con actuaciones y un concierto, en el mismo tramo de la avenida del Ferial donde se celebraba la muestra este domingo. Una gira turística por la ciudad hacía que la comitiva a cuatro ruedas enfilase la vía hasta el restaurante Palas para la comida. Un total de 142 comensales adultos y 6 niños participaron de mesa y mantel en esta cita festiva que año tras año consolida el club deportivo de vehículos clásicos de Benavente. La colaboración institucional estaba patente, al igual que el apoyo del propio alcalde visitando la muestra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine