XXXVIII Femag 2016

Escaparate del barro

Crecen las actividades paralelas en los certámenes agropecuario y de cerámica pero no se incrementan las ventas

28.08.2016 | 00:58

Cuando se ha llegado al ecuador de la presente edición de la Femag y de la feria de cerámica y alfarería, la afluencia de visitantes se ha visto reducida ligeramente con respecto a ediciones anteriores, confirmaron ayer algunos expositores. No obstante, la merma de público viene en sintonía con los últimos años relegándose la mayor afluencia para la tarde del sábado y la jornada del domingo. Una circunstancia por la que se ha venido abogando en los últimos tiempos, reducir el calendario ferial limitándolo al fin de semana, de sábado a domingo. A la palestra pública ha salido la reciente propuesta del Partido Popular, en la oposición municipal, planteando una ubicación urbana con el fin de dinamizar el centro de la ciudad. Esto en cuanto al apartado multisectorial, circunscribiendo la actual ubicación del Mercado de Ganado y las inmediaciones para las exposiciones ganaderas y actividades con animales. El resto, para las calles y plazas céntricas.

Propuestas y debates aparte, la presente edición de la Femag y la de la alfarería se resienten en sus visitas, por ende en las ventas, como apuntaban ayer algunos de los expositores. El esfuerzo del Área municipal de Ferias en los aspectos organizativos no deja de ser encomiable y ello en multiplicar las actividades paralelas de ocio y entretenimiento, así como las didácticas. En la tarde de ayer se sucedían los talleres de Solidarios de Castilla y León, al igual que las exhibiciones ecuestres y saltos de obstáculos a cargo del club deportivo "Los Rosales" de San Cristóbal en la plaza de Toros. Al finalizar, los niños disfrutaron con paseos a caballo. Esto en la Femag, porque al otro lado de la ciudad, en la avenida del Ferial y con motivo de organizarse la cita de vehículos clásicos, que tiene su cúlmen en esta jornada de domingo, se organizó una exhibición de baile con escuela de baile de Encarna Dueñas y para concluir, el concierto musical a cargo del grupo "Destino Canalla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine