Al mediodía de hoy se lleva a cabo el acto inaugural de la XXXVIII edición de la Femag. Representantes de las administraciones estarán presentes en la inauguración de la Feria, según comunicaron ayer desde el propio Ayuntamiento.

A las 11,45 horas está prevista la recepción de autoridades a las puertas del recinto ferial y a las 12,00 horas la inauguración con el corte de cinta por las autoridades y breves discursos de la concejala de Ferias y Mercados, Nuria Herrero y del alcalde Luciano Huerga.

Tras la atención a los medios informativos, la comitiva procede a la visita al recinto ferial. A partir de las 13,00 horas se organiza un vino institucional en el stand del Ayuntamiento de Benavente.

Una hora antes del acto inaugural, a partir de las 11 de la mañana, se organiza el primer taller participativo de la jornada. Un taller infantil en la zona multisectorial que continua con otro más organizado por scouts Benavente sobre plantaciones de aloe vera en la zona central del edificio y donde se encuentra el Ecomercado solidario.

Autoguiado

A las 13 horas está prevista una charla: Fiare Banca Ética y asociación Fiare Castilla y León con los ponentes Marcelino Flórez y María Victoria de Diego, en la zona del ecomercado Solidarios.

A partir de las 13 horas se organizan pruebas de autoguiado sin conductor a cargo de la firma John Deere (Agrícola del Noroeste).

Ya en la tarde y a partir de las 18 horas se organiza por aceites Vizcantar una cata de aceites en la parte trasera del recinto ferial.Una cata dirigida por el catador Fermín Rodríguez, número uno en el concurso catadores del año 2016.

Un taller de garrapiñados, degustaciones de bollo de leche Larpeira artesana gallega y pruebas de autoguiado sin conductor dan paso a actuaciones de danza a cargo Mou Dansa, en todo el recinto ferial.