La XXXVIII edición de la FEMAG, la Feria Exposición de Maquinaria Agrícola, Forestal, Ganadera y de Productos de la Tierra de la ciudad de Benavente abrió ayer tarde sus puertas. No obstante, la inauguración oficial se lleva a cabo este mediodía de manos del alcalde Luciano Huerga Valbuena y de la concejala de Ferias y Mercados, Nuria Herrero.

Un escaparate vestido con los mejores productos de la huerta y de la tierra, de selecto ganado, de mascotas y de un amplio surtido de artículos y productos artesanales y elaboraciones manufacturadas se combinaba ayer tarde con los apartados multisectoriales dedicados a esta muestra expositiva que tantos esfuerzos viene acarreando tanto al Ayuntamiento como entidad organizadora como a los propios expositores y las firmas colaboradoras.

Coincidiendo con la apertura de puertas de la Femag 2016, una vez más ocupando el recinto del hasta ahora Mercado Regional de Ganados y sus inmediaciones, se ha extendido también un amplio abanico cuyas tablas están llenas de actividades de ocio y entretenimiento, además de las lúdicas, las didácticas y formativas.

Los talleres de demostración de técnicas de afilado de cuchillos en el stand de la cuchillería de Albacete han compartido escenario con los de elaboración de chapas o los de danza a cargo de la compañía Mou Dansa que ofrecía al cierre de las puertas de la jornada de ayer su espectáculo de danza "Aproximacions a Poble Nou". Un ecomercado solidario de la mano de la ONG Solidarios Castilla y León y del grupo de consumo Ecobeva aportaba una rica muestra de productos ecológicos, de artesanía, en rica mixtura con charlas y recogidas y venta de libros de segunda mano. Las atracciones infantiles ocupaban también su espacio para que los pequeños se adueñasen por un rato de su Femag que quedará en el recuerdo. Ni que decir tiene, la muestra de la moderna maquinaria y utensilios para el sector más primario, el de la agricultura. No ajeno a todo ello, un tren neumático acercaba a los visitantes desde el centro de la ciudad al recinto Ferial.