La Diputación Provincial ha sacado a licitación las obras de construcción de un depósito de agua en Bretocino de Valverde.

La actuación cuenta con un presupuesto de 159.784 euros (IVA incluido) y financiada en su totalidad por la institución provincial gracias al Plan de Sequía de la anualidad de 2016.

Los trabajos de construcción disponen de un pazo de tres meses y medio tras la firma del contrato con la empresa que resulte adjudicataria.

La Diputación abre el plazo de propuestas empresariales con un plazo que finaliza el próximo 21 de septiembre una vez transcurridos desde hoy los 26 días naturales establecidos.

El pleno del Ayuntamiento de Bretocino aprobaba el proyecto en una sesión plenaria celebrada en junio y ello con el fin de permitir una mayor presión del agua de la red municipal, confirmó el alcalde Ambrosio Fidalgo.

La nueva construcción se realiza junto al viejo aljibe y se trata de un vaso elevado con una capacidad de 150.000 litros que atenderá la mayor demanda de los vecinos con especial incidencia en la época veraniega.