Fomento destina 1,3 millones a reconstruir el puente del Esla en Castrogonzalo

El subdelegado del Gobierno, García Bermejo, anuncia la "inmediata ejecución" de los trabajos sobre el viaducto derribado el 1 de mayo

26.08.2016 | 01:43
El subdelegado Jerónimo García Bermejo, junto al jefe de Servicio de Fomento, Javier Largo, ayer, en el puente.

La reconstrucción del puente sobre el río Esla en Castrogonzalo, que sufrió su derribo parcial al mediodía del pasado 1 de mayo, tiene ya fecha de inicio y de conclusión. Al menos así lo anunciaba el propio subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, en una visita realizada a la zona, al mediodía de ayer. García Bermejo que mostraba su satisfacción con la actuación del Ministerio de Fomento destinando 1,3 millones , "o algo más", para los trabajos de reconstrucción, no quiso desaprovechar la ocasión para elogiar la actuación ministerial "casi en tiempo récord, teniendo en cuenta que estamos en un tiempo político casi en funciones y se vienen manteniendo los compromisos de construcción del puente".

"Hoy estamos en los preparativos de lo que sería la ejecución de reparo del puente derribado", con un calendario previsto para 5 ó 6 meses, dependiendo de las incidencias climatológicas. Los estudios subacuáticos de empresas islandesas y suecas han detectado que los pilares 4 y 5, aparte del 1, estaban deteriorados, el 1 es el más deteriorado y el que supuso el derribo del puente, explicó el subdelegado del Gobierno dejando los pormenores técnicos a su acompañante, el Jefe del Servicio de Fomento, Javier Largo. Sobre los primeros pilares 1 y 4 habrá que actuar inyectando materiales para dar solidez.

Las actuaciones sobre el puente requieren distintas fases desde el punto de vista técnico. Para ser posible hacer esa reparación en seco, se habilita una zona, un rellano junto al puente para que se pueda trabajar. Sobre el pilar número 1 se realizará en las inmediaciones una pequeña presa para poder intervenir con los trabajos. Se reconstruirá el pilar manteniendo la estética originaria del puente y por supuesto el firme por el que se pueda circular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine