El proyecto DisCamino, la otra Vuelta a España, recalaba ayer tarde en Benavente para continuar su itinerario a partir de esta mañana a las 08,30 horas desde el pabellón de la Rosaleda. El benaventano Iván Bragado forma parte de este equipo integrado por 16 personas, 6 de ellas con diversidad funcional, desde la Rosaleda enfilando la avenida Donantes de Sangre, las cerámicas, carretera del Caracol, el Ferial, rotonda de la Soledad, en dirección San Cristóbal de Entreviñas para llegar a la meta situada en la Camperona, Valle de Sabero, de la provincia de León.

El concejal de deportes, Fernando Marcos, recibía a los com ponentes de Discamino a las puertas de la Rosaleda, donde pernoctaron ayer. Un equipo integrado por 6 copilotos (Ana, David Gil, Gerardo, Isa, Iván y Maxi), Borja un joven invitado de 13 años con síndrome de down, 3 pilotos, 3 bicicletas de apoyo, 3 triciclos y 3 conductores para 3 furgonetas de apoyo.

Desde el 19 de agosto al 10 de septiembre Discamino 2016 pedalea en esta ocasión no teniendo como meta a Santiago de Compostela como lo hicieron el pasado año en un recorrido desde Sevilla, sino haciendo la otra Vuelta a España, como la ciclista oficial. Con el mismo recorrido de la Vuelta realizando la etapa con el mismo punto de salida y llegada que los profesionales pero con un día de adelanto, explicó el coordinador Javier Pitillas. La etapa se hace por relevos de modo que cada uno de los copilotos realizará una sexta parte del recorrido de la misma.

"Un proyecto locura asimilable al Roma-Santiago de 2014", apunta Javier Pitillas que tiene la misma estructura que el de Sevilla Santiago realizado en 2015.

Discamino parte a las 08,30 horas del pabellón municipal de La Rosaleda contando entre sus filas con el esforzado Iván Bragado.