Una exposición de esculturas de pequeño formato, "Odaliscas y cabezas" es su título, unas hechas en bronce y otras en arcilla refractaria, del artista nacido en Benavente, Juan Encina, que se muestra hasta el próximo 4 de septiembre en la sala Lara (antigua Avanti) del Pasaje del Círculo de Benavente.

"Los retratos están basados en la técnica utilizada por los canteros góticos que utilizaban dos perfiles estrechos sin que perdieran la característica del volumen", dice el artista.

El profesor y artista, Juan Encina, desde su jubilación se dedica plenamente a la creación artística. Posee un amplio curriculum académico y expositivo con recorrido docente en Sevilla, en León de cuya Escuela de Artes Plásticas y Superior de Restauración de obra pictórica ha sido fundador y vicedirector, asi como en Pamplona o en Mérida. Sus primeros estudios de plástica los realizó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valladolid y en varias academias de Madrid ingresando en la Escuela de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla.