El artista benaventano Juan Encina exhibe sus esculturas en el Círculo

La sala Lara acoge hasta el 4 de septiembre la muestra expositiva

26.08.2016 | 01:43
El autor con una de sus obras.

Una exposición de esculturas de pequeño formato, "Odaliscas y cabezas" es su título, unas hechas en bronce y otras en arcilla refractaria, del artista nacido en Benavente, Juan Encina, que se muestra hasta el próximo 4 de septiembre en la sala Lara (antigua Avanti) del Pasaje del Círculo de Benavente.

"Los retratos están basados en la técnica utilizada por los canteros góticos que utilizaban dos perfiles estrechos sin que perdieran la característica del volumen", dice el artista.

El profesor y artista, Juan Encina, desde su jubilación se dedica plenamente a la creación artística. Posee un amplio curriculum académico y expositivo con recorrido docente en Sevilla, en León de cuya Escuela de Artes Plásticas y Superior de Restauración de obra pictórica ha sido fundador y vicedirector, asi como en Pamplona o en Mérida. Sus primeros estudios de plástica los realizó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valladolid y en varias academias de Madrid ingresando en la Escuela de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine