Entre monumentos anda el juego

Una veintena de jóvenes participa en la segunda gincana cultural organizada por el Punto Joven para dar a conocer lugares emblemáticos de la ciudad, de un modo lúdico

25.08.2016 | 00:53
Uno de los grupos por los Paseos de la Mota hasta el Parador.

"Nombre de colegio tengo, pero no lo soy. De dormir y comer desde reyes a plebeyos doy. La pista encontrarás cerca de mí nombre, con un gallo adornado". Ésta es sólo una de las numerosas pistas que más de una veintena de jóvenes tuvieron que descifrar ayer en una nueva actividad organizada desde el Punto de Información Juvenil que ha conseguido que los participantes conozcan lugares emblemáticos de la ciudad como el Parador de Turismo Fernando II, al que hacía referencia el acertijo.

La yincana cultural, la segunda en este Verano Activo, se ha planteado de un modo distinto a la primera celebrada. En lugar de intentar conocer los lugares actuales a partir de fotografías antiguas se planteó como una "Búsqueda del Tesoro", sin tesoro, eso sí, en la que se fueron dando pistas a los participantes que tuvieron que ir de parada en parada buscando el papel donde estaba el siguiente acertijo.

En el Punto Joven se distribuyó a los chavales en dos grupos que fueron más o menos a la par durante todo el recorrido. La zona de la Mota sirvió para resolver la gran parte de la yincana. Desde el depósito de la Mota, la escultura de "Más vale volando", el parque infantil o el Parador hasta el Centro Cultural Soledad González.

"Hemos elegido para esta actividad puntos de interés cultural y artístico de Benavente para que los chavales conozcan un poco más de esta ciudad", explicó la coordinadora de la actividad, de Divert Planet.

Desde la Mota comenzó un recorrido por la zona centro. Primero la iglesia de San Juan, Fray Toribio, la Plaza Mayor y la del Grano o los Bueyes, como se conocía tiempo atrás, así como otro de los emblemas de la zona centro de esta ciudad, la iglesia de Santa María.

Los jóvenes fueron aprendiendo cosas nuevas en cada punto y lo hicieron "deprisa", pero sin correr.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine