Santa Croya se queda sin ayudas para parados por primera vez en 17 años

El alcalde, Juan José Arenas, pide una reunión con Alberto Castro para pedir explicaciones por el rechazo de las subvenciones solicitadas

24.08.2016 | 00:39
Trabajadores en una obra en agosto del pasado año en Santa Croya de Tera.

No es que en Santa Croya de Tera no exista el paro, sino que este año y por primera vez en 17 años, el municipio se queda si recibir ayudas para nuevas contrataciones de desempleados. Así lo confirmaba su alcalde, Juan José Arenas, visiblemente molesto y anunciando su reclamación ante la medida de la Administración Autonómica. Más aún, Arenas está pendiente de ser atendido por el responsable de la Junta en la provincia, Alberto Castro, para recibir explicaciones. Pero tendrá que esperar unos días más hasta que el delegado territorial se reincorpore en su puesto tras el periodo vacacional.

Por lo pronto, la alcaldía de Santa Croya de Tera ya ha remitido un escrito a la vicepresidenta y consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León criticando la no inclusión de este municipio con una docena de parados en los programas de Empleo. La respuesta la tenía el regidor de Santa Croya de manos del viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla Fontaneda. El responsable regional "lamenta profundamente" que el proyecto presentado por Santa Croya al Plan para la realización de obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural no haya sido seleccionado por la Comisión Técnica constituida al efecto. Gredilla Fontaneda apunta al régimen de concurrencia competitiva establecido en la convocatoria. En el escrito del responsable de Empleo se advierte de que ante la desestimación no cabe posibilidad de modificar la resolución que ya ha sido dictada y comunicada, aunque apunta a la posibilidad de interposición de recurso en el caso de apreciar algún error durante la tramitación del expediente.

Santa Croya ve así "frustradas" sus pretensiones de continuar con su plan de mejora de infraestructuras gracias a los planes de Empleo desarrollados durante estos 17 años, en palabras del alcalde quien resaltó las actuaciones emprendidas en acondicionar edificios municipales, áreas urbanas y en la mejora de infraestructuras. Las actuaciones quedarán relegadas en los Planes de Obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine