La iglesia de San Juan finaliza la reparación de la cubierta y la mejora de su fachada

Abierto al tráfico el acceso a la plaza desde la calle Encomienda

24.08.2016 | 00:39
Los bomberos limpiaron las inmediaciones del templo antes de abrir al tráfico la calle.

El Ayuntamiento de Benavente procedió en la tarde de ayer a abrir al tráfico rodado la circulación por la calle Encomienda hasta la Plaza de San Juan, una vez finalizadas las obras de renovación del templo de San Juan del Mercado que se estaban llevando a cabo.

Las obras en este templo ubicado en pleno centro urbano obligaron a la Concejalía de Seguridad Ciudadana a cortar el tráfico por la zona, mientras se llevaban a cabo los trabajos de renovación de parte de la cubierta de la iglesia y también el acondicionamiento de su fachada que dieron comienzo a mediados del mes de mayo y que se han prolongado un poco más de lo previsto puesto que esperaban que estuvieran ejecutados en dos meses y han pasado más de tres meses desde sus inicios.

Los andamios se han ido retirando a medida que se han ido completando los trabajos y ayer por la tarde se llevó a cabo la retirada total de los mismos, así como la limpieza de la zona para lo que se contó con la colaboración de los bomberos de Benavente.

Según informó el concejal de Comunicación, la apertura al tráfico se ha llevado a cabo a partir de las siete de la tarde.

La actuación en el exterior del templo ha supuesto una inversión cercana a los 80.000 euros, sufragados con fondos del Obispado de Zamora y de la propia parroquia de San Juan del Mercado, que ha sido la encargada de contratar el proyecto.

Se restablece ahora el acceso a la calle Herreros, San Antón y Las Eras por la calle Encomienda y Plaza de San Juan. No hay que olvidar que en estos días la empresa que gestiona el servicio de agua, Aquona, lleva a cabo las obras para erradicar las filtraciones de aguas pluviales en la Plaza Mayor y no está permitido el acceso a la misma desde la calle Encomienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine