La Feria de la Cerámica y Alfarería "Ciudad de Benavente" repite este año en la Plaza Mayor, como ya ocurriera el pasado año en que la Concejalía de Cultura decidió volver a llevar a este espacio un evento que se venía celebrando en anteriores ediciones en la Plaza de la Madera. La feria, incluida en el calendario de certámenes feriales de Castilla y León, cuenta este año con un total de veinticinco expositores, algo inferior a la pasada edición.

Con el fin de dar un mayor realce a este evento, desde la Concejalía de Cultura se publicaron unas bases de participación en las que se recogía la necesidad de inscribirse previamente. Acuden en esta edición en que se celebra ya el treinta y cinco aniversario de este evento, ceramistas y alfareros procedentes de Cáceres y Badajoz, Toledo, Asturias y la provincia de Zamora.

Las bases de esta convocatoria ha permitido a la Concejalía tener un criterio más objetivo a la hora de asignar los espacios de la Plaza Mayor, según el orden de llegada de las solicitudes y garantizar que los artesanos que concurren a esta edición presentan piezas únicas realizadas a mano.

Además se ha limitado la participación de los artesanos procedentes de Pereruela. "Estos artesanos tienen piezas muy similares y necesitan la rotación de los comerciantes, admitiendo cada año a un total de tres artesanos de Pereruela", explicó la concejal de Fiestas, que fue la encargada de presentar este certamen.

La Feria de Cerámica y Artesanía contará con unos pasacalles a cargo de un grupo de gaiteros de la zona Fole Feroz, que tendrán lugar el viernes, de 19 a 21 horas; sábado, por la mañana y por la tarde; y el domingo, de 12 a 14 horas.