Las actividades de este programa estival se desarrollan en el Centro de Educación Infantil y Primaria San Isidro de Benavente, en horario de mañana de 10 a 15 horas.

Los servicios incluidos en el contenido del programa de Educación y Bienestar Social abarcan desayuno y comida para estos niños "garantizando una alimentación sana mediante la propuesta de menús variados y equilibrados adaptados al público infantil", según Vega. En cuanto a las actividades planteadas para este mes se están desarrollando distintos juegos de mesa, manualidades, visionado de películas, y también actividades deportivas.

"Los niños y niñas van pasando de forma rotatoria por cuatro talleres específicos que se están desarrollando, relacionados con música, baile y danza, artes circenses y bellas artes", añade el concejal.

Para el desarrollo de las actividades hay dos trabajadoras de la empresa UTE Serunion, S.A.-Grupo Lince Asprona, S.L.U. que son las encargadas de las tareas de servir el desayuno y la comida, limpieza de comedor y otras estancias del centro y también llevan a cabo las actividades lúdicas y educativas con los niños y niñas. Hay, además, dos monitoras de la empresa Diver Planet, especializadas en el ámbito socioeducativo.