Denuncian el desprecinto del acceso al camino de la zona de actuación de La Alameda

Las vallas se han apartado a un lado hace días y la entrada es accesible

22.08.2016 | 01:00
Las vallas instaladas por la Policía Local están apartadas al lado derecho de la imagen, tras la señal.

Uno de los propietarios de la zona de actuación de La Alameda denuncia que desde hace días el acceso al camino ilegal que se ha ejecutado para dar entrada a la zona de La Alameda está completamente abierto, y las vallas instaladas por el Ayuntamiento de Benavente para evitar el acceso a la misma están retiradas hacia un lado.

Ya el pasado martes, uno de los propietarios de esta zona de actuación procedía a tramitar una denuncia en el cuartel de la Policía Local por la falta de precintos y la apertura de las vallas que había colocado la Administración municipal, desde hacía varios días. Para el denunciante, existe una "dejación de funciones" por parte del Ayuntamiento y la Policía Local puesto que en varias ocasiones les han informado de la situación, según explican.

Recuerda el denunciante que ya en el mes de mayo se inició expediente de restauración de la legalidad urbanística en relación con las "obras de relleno, explanación y compactación de finca con escombro, realizando un camino del mismo material a través de la finca, hasta la avenida de las Américas, para utilizarlo como aparcamiento", según recoge un decreto. "Así mismo se está tapando con escombro una piscina y se ha desmontado estructura con tejado de chapa y aparcamiento para vehículo y se han talado nueve árboles".

Obras para las que se emitió la orden de paralización sin que se atendiera por otro de los propietarios de esta unidad de actuación. Es por ello que desde la Alcaldía se dispuso el precinto del recinto de las obras y de las instalaciones, actividades u otros usos del suelo en ejecución, y en especial de su acceso".

Los denunciantes insisten ahora en la "pasividad" de la autoridad municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine