Llegó desde la Manga del Mar Menor a Benavente para deleitar con su cocina a doscientas personas que previamente se habían hecho con su pase VIP. En su furgoneta, en la que lleva estampado su calavérico logo, blanco sobre negro, en la que se puede leer "Somos calle. Cocina gamberra", Carlos Maldonado, el que fuera ganador de Masterchef 3, preparó dos platos. Un pan de leche con rabo de toro guisado con salsa teriyaki, cebolla crujiente, unos encurtidos, un chorrito de lima, y mezclum (distintos tipos de lechuga); y otro como postre, un trampantojo de arroz con leche, es decir, que el arroz no era arroz, sino perlas de tapioca.

"Son guisos tradicionales que representan mi cocina, el sabor, el guiso de toda la vida, con una pequeña vuelta de hoja", explicó el cocinero.

Maldonado ha convertido en su forma de vida, lo que hoy en día ya es una moda, la "food truck" o camión-restaurante que, según explica, "es una moda que viene para quedarse, deberíamos darle más espacio. Es una profesión muy digna, como la venta ambulante moderna".

Los platos los terminó de hacer frente a una cola de incansables benaventanos que pacientemente esperaron su turno. "Lo que conlleva la "food truck" es una tener una cocina central donde preelaborar mucho, si quieres hacer cosas diferentes, si no quieres llevar la típica hamburguesa o perrito. Tienes que tener una cocina centrada en un catering donde preelaborar todo y luego llevarlo para aportar algo diferente al que come", asegura.

Para Maldonado que parece ver ya lejos su participación en el programa televisivo de Masterchef, su vida ha dado un vuelco de 360 grados. "Vengo de la venta ambulante. Vendía con mi padre embutidos, legumbres .. ha sido un vuelco convertir mi afición en mi profesión y a este nivel y tan rápido, es un lujo y eso me lo ha aportado el programa. Pero el programa te da una imagen después hay mucho trabajo para seguir al pie del cañón"

La presencia de Maldonado en Benavente ha sido una de las recompensas que Ecovidiro ha traído a la ciudad por haber logrado el "Contenedor de Oro" en julio, por el reciclaje de vidrio.