Hoy hay una nueva cita con el mercado asturromano que celebra Santibáñez de Vidriales y lo hace ya en su novena edición, en que la animación está servida puesto que los comerciantes irán ataviados para la ocasión, de romanos y de astures, y también se recrearán situaciones que lleven al visitante a épocas remotas.

Prueba de ello es la inauguración que está prevista a las doce del mediodía. Esta vez el encargado de ella será el gobernador de la Hispania Citerior, Caius Valerius Avitus, que está acompañado de sacerdotisas y autoridades de la ciudad de Petavonium, según anuncia la organización.

Después a los puestos de artesanía distribuidos por la localidad, se unirán diversos talleres en los que el entretenimiento no va a faltar. A la una dará comienzo el taller de cetrería participativa, en el que habrá también una exhibición de vuelo libre.

Por la tarde, desde las cuatro a las siete, se celebrará un taller de lucernas. A partir de las ocho se tiene prevista una actuación de un mago, y una exhibición de cetrería, de vuelo libre y también se mostrará una danza con aves rapaces. Los que lo deseen podrán realizar visitas teatralizadas al Centro de Interpretación de la localidad en las que se aplicarán descuentos.