Un total de veintiún espectáculos de música, teatro y danza componen el global de la programación del Teatro Reina Sofía en este segundo semestre, a los que hay que añadir las nueve obras de teatro que subirá a escena el Certamen Nacional de Teatro para Aficionados organizado por la agrupación benaventana Intercazia Teatro. Además de esta oferta para público general, habrá dos representaciones destinadas a público escolar. "El trabajo realizado en meses anteriores ha dado como fruto una cuidada programación, de calidad y que cumplirá las expectativas del público de todas las edades", explica la técnico de Cultura.

Como portada del programa de mano de este semestre se ha optado por una pintura de la fachada del Reina Sofía, realizada por el ganador del XII Concurso de Pintura Rápida, Eduardo Baamonde y para hacer hincapié en la celebración del XXV Aniversario de la rehabilitación del Teatro.

En la programación prevista se incluyen ocho obras dirigidas a público joven o adulto. En septiembre, la apertura de este programa el día 10 será a cargo de "Nuestras mujeres" con actores de la talla de Gabino Diego, Antonio Hortelano y Antonio Garrido; y el día 23, "Camisas de fuerza", un espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros. En noviembre, el día 4, se acerca al Reina Sofía "Corten", una propuesta de teatro de improvisación con el músico Nacho Mastretta y el grafitero Suso 33; "Entre diluvios", de La Chana Teatro el día 11 y dos actuaciones de grupos de teatro para aficionados completan la programación para público joven o adulto este mes. El día 5 actuará Senderos y los días 19 y 20 lo hará Intercazia.

Ya en diciembre, dos citas con esta programación, por un lado, el día 3, un espectáculo que consiguió en los Premios Max 2015 el galardón de mejor dirección de escena, "Ligeros de equipaje"; y el día 10, la obra del premiado autor y director JuanMa Pina, "Lavar, marcar y enterrar. Historias de una peluquera de serie", con Miriam Díaz Aroca y Mario Alberto Díez, entre sus intérpretes.

Para público infantil y familiar y dentro del programa Platea se proponen cuatro obras, con un precio único de seis euros. "¿Cuál es mi nombre?" y "Alí Babá y los 40 ladrones" para el mes de septiembre; y en noviembre, "Pequeñeces", teatro de títeres, y "Pulgarcito".

Además de los espectáculos del programa Platea, habrá también magia con Nacho Diago y el musical "Toy Musical. The Story", de Barabú Producciones.