El Grupo Municipal del PP considera que el alcalde engañó a los vecinos prometiendo que el derribo del edificio de la calle Lagares se ejecutaría en otoño del 2015. "Algo que hizo para justificar su rechazo a apoyar la moción presentada por el PP en el Pleno del 30 de julio de 2015, para llevar a cabo el ensanche de dicha calle con el acuerdo de todos los grupos políticos, pero que se ha visto perfectamente que su intención era incumplirlo", señalan en un comunicado de prensa, tras explicar el alcalde que siguen las negociaciones con la propietaria del inmueble, aunque aún no se ha logrado un acuerdo favorable para la adquisición del solar.

Desde el Grupo Municipal del PP no entienden "el empeño del alcalde en que todos los benaventanos tengan que pagar innecesariamente por la compra de un edificio del que ya se ha decretado el inicio del expediente de ruina, lo que implicaría su derribo y, con ello, la obligación a retranquearse y dejar la calle Lagares con el ancho establecido en el PGOU, sin que cueste un euro a los benaventanos".

Para este Grupo Municipal, el alcalde "ha dejado pasar un año sin hacer nada, un año perdido y amenaza con perder otro año más en negociaciones y con pagar con el dinero de todos por su mala gestión algo que la propiedad no vale, máxime cuando se trata de un edificio fuera de ordenación". Aunque el regidor municipal ha explicado que las negociaciones con la propietaria de este inmueble, el número 2 de la calle Lagares así como el 4 y el 6, no van a prolongarse más allá de este año.

Recuerdan los populares que "las negociaciones con la propiedad llevan produciéndose ya desde el 2013 sin resultados, porque las exigencias superaban el valor del mercado y la oferta de permuta de terrenos fue rechazada".