El Teatro Reina Sofía vuelve a tener una cita con la ópera. En esta ocasión será el 31 de octubre en que Ópera 2001 acerca a Benavente "La Bohème", una ópera en cuatro actos de Giacomo Puccini, en versión original en italiano, con sobretítulos en español. En ella se describen los precarios y tumultuosos amores de los bohemios Rodolfo y Mimi, Marcello y Musetta, en el París de 1830.

La Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Kiev cierra la programación anual con el "Concierto de Año Nuevo" que estará dirigido por el compositor ucraniano Vladimir Sheik, el 30 de diciembre.

Habrá también varios conciertos a cargo de las agrupaciones benaventanas. De modo que la Banda de Música Maestro Lupi llevará al Reina Sofía el próximo día 24 de septiembre el "Concierto de Otoño" y el día 26 de noviembre el "Concierto de Santa Cecilia", en que interpretará un monográfico de la obra del compositor toresano David Rivas Domínguez.

Mientras que la Coral Benaventana, el día 12 de noviembre, protagonizará el "Concierto Extraordinario 25 Aniversario", junto a la Banda de Música de la Academia Básica del Aire de la ciudad de León.