No ha cuajado bien el cambio de ubicación del Multifestival de Calle Joven, Mudeca, que se celebra desde ayer en Benavente, en el entorno del Centro de Interpretación de los Ríos. El lugar, apetecible para disfrutar de las actividades programadas desde la Concejalía de Juventud al aire libre, pero quizás un poco alejado de la zona centro donde se ha ubicado en otras ocasiones y se iba animando al paso de los transeúntes. La actividad daba comienzo a las siete de la tarde con apenas participantes en los variados talleres preparados hasta las nueve de la noche. Los que decidieron acudir sí disfrutaron "a tope", "todo para nosotros", comentaban.

Lo cierto es que el festival que pretende ofrecer a los jóvenes iniciativas de ocio alternativo no ha calado de momento, al menos en su primera jornada, pero no quita para que hoy se animen más benaventanos movidos por la exhibición de grafitis que darán comienzo a partir de las cuatro de la tarde.

Entre las actividades realizadas ayer, la de mayor éxito sin duda fue la de la magia. Niños y mayores estuvieron entretenidos intentando descubrir trucos de magia y también conocimiento cómo la mente a veces percibe ilusiones que nada tienen que ver con la realidad.

El taller de decoración, con el que se pretende decorar el espacio de modo llamativo, comenzó bien pero pronto los chavales se desentendieron de hacer guirnaldas o pompones de papel. Tampoco se acercó nadie a la sesión de música disco. El futbolín humano sí estuvo entretenido en buena parte, así como la cerbatana o la actividad del kinball. Poco a poco la gente se fue animando, pero costó. Disfrutaron más los niños que los jóvenes.

Hoy se espera más afluencia. A partir de las cinco darán comienzo los talleres de tatoos, rocódromo, cerbatana, kinball y también el de decoración. A las ocho de la tarde, dará comienzo el baile con Zona Dance y se cerrará el festival con espectáculo de fuego.