El concejal de Personal, Jesús Nieto, sale al paso de las críticas que en materia de empleo ha realizado el Grupo Municipal del Partido Popular y que ha cuestionado algunas contrataciones como las realizadas en la piscina municipal para socorristas. Nieto considera que los populares están haciendo una oposición nada constructiva con la que "hacen crítica por lo que sea. Lo cierto es que el orden de la bolsa de empleo municipal se ha seguido de modo escrupuloso y tengo la conciencia muy tranquila en este sentido, porque somos muy estrictos. No se puede decir una cosa y hacer otra", señaló.

Además el edil de Personal pide al Partido Popular que "cualquier duda que tengan acerca de la legalidad en materia de los contratos laborales realizados por este Ayuntamiento, que vayan a los tribunales".

El concejal reconoce que el número uno de la bolsa de empleo de socorristas presentó una queja pero tras explicarle cómo se habían hecho las contrataciones quedó todo ahí. "El que estaba número uno en esta bolsa estaba ya trabajando para el Ayuntamiento de Benavente por horas. A partir de agosto, por necesidades su contrato se ampliaba a jornada completa. Entre medias, hubo una baja laboral de una persona que está contratada todo el año y por azar, porque es lo que ocurre con las bolsas de empleo, se llama por riguroso orden al que le corresponde en la bolsa. Se le explicó que no había ninguna irregularidad y lo entendió. No se puede proceder de otra manera", señaló ante las insinuaciones del PP en un comunicado de prensa sobre el modo de proceder en las contrataciones de socorristas.

A Jesús Nieto le sorprende "esta preocupación del Partido Popular por el empleo público cuando han estado ellos tanto años procediendo con un oscurantismo del que en poco tiempo daremos cuenta, con pruebas, que es como se tiene que hacer".