El Club de Tiro el Jaral organiza para el domingo un acto benéfico con el que pretende dar un empujón a la Asociación de Castilla y León de Fibrosis Quística, una enfermedad considerada como rara, porque afecta a una persona cada 2.000, y degenerativa, que en Benavente sufre un bebé de siete meses, Pablo. También se conoce el caso de una niña en Vega de Villalobos y ya han fallecido otras dos personas afectados por esta enfermedad genética.

La actividad será un campeonato de tiro en el campo "El Jaral" y consistirá en la tirada de 20 platos con un coste de la inscripción de 20 euros con platos incluidos. El reenganche será de 15 euros y contará el mejor resultado obtenido. Además se habilitará fila cero, por si alguien que no participe en el campeonato quiere también colaborar con esta asociación que lucha por que la fibrosis quística no sea una desconocida y se invierta en la investigación. Es precisamente el objetivo de la recaudación, dedicarla a investigar en avances que hagan la vida un poco más fácil a los afectados por esta enfermedad.

"La clave está en que sigan estudiando los avances", explicó Cristina Vega, la madre del pequeño Pablo, que lucha cada día para sacar a su hijo adelante. "Ahora parece que la investigación se ha aparcado y todo lo que se recaude para ayudar a seguir avanzando es importante", añadió. Y incidió en que no se hace fácil el día a día con esta enfermedad, cuya medicación es hospitalaria. A Pablo le tratan en Salamanca, Madrid y Zamora.