El Grupo Municipal del Partido Popular exige al alcalde que antes de comenzar las obras de la nueva rotonda prevista en el acceso al Centro de Transportes desde la A-6 se asegure que cumple con la normativa vigente. Para los populares "una rotonda mal proyectada y ejecutada, fuera de normativa, supone un peligro", según explica.

Las obras están adjudicadas y comenzarán sus trabajos en breve, una vez aprobado el Plan de Seguridad. "Si una vez comenzadas esas obras se comprueba que no cumple con la normativa, se paralizarían ocasionando daños y perjuicios al que podrían ser objeto de reclamaciones por los perjudicados e indemnizaciones posteriores por parte del Ayuntamiento", según el PP.

Este Grupo reitera una petición que lleva haciendo tiempo atrás en comisiones informativas y en distintos plenos, de que se "emitan informes por técnicos competentes del Ayuntamiento o del Ministerio de Fomento, valorando si la rotonda cumple con la normativa de rotondas vigente". Para el PP si ese informe no existe es porque no se cumple la normativa.