Mañana colorida

Una veintena de jóvenes participa en la actividad del pintacaras programada en el Punto Joven y la mayoría elige un escorpión como diseño

18.08.2016 | 01:24

La actividad lúdica del facepainting o el pintacaras es una de las más concurridas en las fiestas infantiles y no lo ha sido menos en la actividad programada ayer en el Punto de Información Juvenil, dentro del programa de ocio alternativo "Muévete".

Divierte a los participantes, estimula su creatividad y lo hace de un modo original. Una veintena de niños y jóvenes de más de ocho años han participado en esta actividad en la que el entretenimiento de los chavales ha estado asegurado durante dos horas. Antes de comenzar a pintar las caras, lo más importante es elegir bien el diseño.

Algunos ya llevaban una idea preconcebida, pero al ver el dibujo seleccionado por el joven de al lado no han podido por menos que cambiar de opinión. Eso ha pasado con los dibujos de los escorpiones, de color negro, que han sido los protagonistas de la jornada, por lo menos para los jóvenes participantes. En el caso de las jóvenes han optado más por estampar su nombre o, incluso, el de su pueblo. Para otros diseños han recurrido al móvil y a Internet para buscar lo que querían. Todos estos diseños no han ido a la cara, sino al brazo, convirtiendo la actividad en lo que se conoce como "bodypainting".

Sí han optado por maquillar su cara, con maquillaje al agua, los jóvenes que en sus diseños apostaron por superhéroes, que nunca faltan, o distintos animales. El hecho de pintarse la cara y transformarse ha sido para ellos muy divertido y casi todos ya habían probado antes este tipo de iniciativas. Aunque ellos crearon los diseños, el maquillaje ha ido de la mano de una monitora.

En el Punto Joven ayer se estaban cerrando los detalles de lo que será el Multifestival de Calle, Mudeca, previsto para mañana y el sábado en el entorno del Centro de Interpretación de los Ríos que este año presenta muchas novedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Nombres del pasado

Nombres del pasado

El Ayuntamiento aprueba el cambio de denominación de nueve calzadas, en cumplimiento de la Ley de...

CC OO celebra su 40 aniversario con una exposición

CC OO celebra su 40 aniversario con una exposición

La muestra recoge los momentos más importantes de la historia del sindicato

El Ayuntamiento pide la retirada del impuesto del azúcar

El Ayuntamiento pide la retirada del impuesto del azúcar

Aprueba una moción, a instancias del Comité Intercentros de Azucarera, en defensa de un cultivo...

"La cultura actual me gusta poco, se ha convertido en un entretenimiento zafio"

"La cultura actual me gusta poco, se ha convertido en un entretenimiento zafio"

"Me preocupa el descrédito de la política porque ayuda a quienes quieren tener las manos libres...

Mª Luisa Merlo y Marta Valverde, invitadas de honor en el Ramos Carrión

El teatro presenta esta tarde la programación de los meses de febrero y marzo

El AVE a Sanabria se retrasa dos años más hasta finales de 2018

El AVE a Sanabria se retrasa dos años más hasta finales de 2018

El ministro de Fomento certifica que la alta velocidad gallega no será posible hasta el tercer...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine