La actividad lúdica del facepainting o el pintacaras es una de las más concurridas en las fiestas infantiles y no lo ha sido menos en la actividad programada ayer en el Punto de Información Juvenil, dentro del programa de ocio alternativo "Muévete".

Divierte a los participantes, estimula su creatividad y lo hace de un modo original. Una veintena de niños y jóvenes de más de ocho años han participado en esta actividad en la que el entretenimiento de los chavales ha estado asegurado durante dos horas. Antes de comenzar a pintar las caras, lo más importante es elegir bien el diseño.

Algunos ya llevaban una idea preconcebida, pero al ver el dibujo seleccionado por el joven de al lado no han podido por menos que cambiar de opinión. Eso ha pasado con los dibujos de los escorpiones, de color negro, que han sido los protagonistas de la jornada, por lo menos para los jóvenes participantes. En el caso de las jóvenes han optado más por estampar su nombre o, incluso, el de su pueblo. Para otros diseños han recurrido al móvil y a Internet para buscar lo que querían. Todos estos diseños no han ido a la cara, sino al brazo, convirtiendo la actividad en lo que se conoce como "bodypainting".

Sí han optado por maquillar su cara, con maquillaje al agua, los jóvenes que en sus diseños apostaron por superhéroes, que nunca faltan, o distintos animales. El hecho de pintarse la cara y transformarse ha sido para ellos muy divertido y casi todos ya habían probado antes este tipo de iniciativas. Aunque ellos crearon los diseños, el maquillaje ha ido de la mano de una monitora.

En el Punto Joven ayer se estaban cerrando los detalles de lo que será el Multifestival de Calle, Mudeca, previsto para mañana y el sábado en el entorno del Centro de Interpretación de los Ríos que este año presenta muchas novedades.