El Grupo Municipal del PP registró ayer en el Ayuntamiento un escrito dirigido a la Concejalía de Hacienda en el que solicita una revisión de oficio de todos los embargos de cantidades en cuenta a vecinos que se hayan producido durante 2016. La finalidad de esta revisión es que se detecten posibles errores, con el fin de que se reintegren a los ciudadanos las cantidades indebidamente cobradas, sin necesidad de que se produzcan reclamaciones.

Solicitud que hace este Grupo Municipal al recibir quejas de numerosos vecinos, según explica, de que le ha sido embargado dinero de sus cuentas por parte del Ayuntamiento, para el cobro de cantidades dinerarias que ya habían sido abonadas con anterioridad. "El embargo de dichas cantidades se realizó con recargo de costas e intereses de demora y los cobros indebidos detectados están ya generando las correspondientes devoluciones por parte del Ayuntamiento", explica el concejal popular José Manuel Salvador.

En la Comisión Informativa de Hacienda del 31 de julio, los vocales del PP solicitaron información sobre este hecho y aún no han recibido respuesta.

En el escrito presentado pide el PP también ser informado del número total de cobros indebidos que se han producido este año y de las devoluciones realizadas; información sobre cuántos de dichos cobros se han llevado a cabo a través del embargo y sobre cuántas de las devoluciones realizadas han sido consecuencia de las quejas de los interesados.

Los populares consideran importante la realización de la revisión de oficio puesto que se puede dar la circunstancia de que se hubiesen producido cobros indebidos que, de no haber sido detectadas por el Ayuntamiento, ni por los vecinos afectados, no hubiesen generado las correspondientes devoluciones de las cantidades indebidamente cobradas a sus dueños.