Un total de treinta niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y empadronados en Benavente han completado el cupo previsto por el Ayuntamiento para el programa "Conviviendo en Verano", con el que pretende resolver "dignamente" las necesidades alimentarias a las que se enfrentan algunas familias con limitaciones socioeconómicas y que durante el periodo estival, una vez concluido el curso escolar que conlleva el cierre de los comedores sociales, se encuentran con dificultades para ofrecer una adecuada alimentación a sus hijos.

El programa se puso en marcha para este mes de agosto y la respuesta de la ciudadanía ha logrado cubrir todas las plazas ofertadas para esta ocasión, en que se celebra su segunda edición tras la valoración positiva de los familias participantes el pasado año. No sólo se pretende resolver las necesidades alimentarias, sino también la participación en actividades de carácter educativo, cultural y deportivo puesto que, según valora la Concejalía de Educación y Bienestar Social, las carencias económicas dificultan igualmente el acceso de los hijos de estas familias a este tipo de actividades que se desarrollan en la ciudad durante el verano. "Lo que se pretende es que puedan acceder también a tiempos de ocio enriquecidos, que faciliten su desarrollo personal y social", explica el concejal del área, Antonio Vega.

El coste de este programa supone para el Ayuntamiento de Benavente un desembolso de 7.020 euros, de los que 1.500 serán para sufragar los gastos de los talleres y el resto para los servicios de desayuno y comida y actividades varias.

A la hora de seleccionar a los niños que disfrutan de esta iniciativa se ha dado prioridad a los procedentes de familias en situación de dificultad socioeconómica, en las que concurran alguna de las siguientes circunstancias: que el niño haya sido beneficiario de beca de comedor escolar con un grado de cobertura del 100% del costo del servicio, durante el curso escolar 2015-2016; o que haya asistido durante el curso escolar pasado al comedor del Centro de Día de Menores La Veguilla. También familias que hayan acreditado no poseer ingresos económicos de ningún tipo, las monoparentales o que las que ostenten la condición legal de familia numerosa, entre otras.