Camarzana rompe la imaginación

Centenares de personas de la comarca asisten en la localidad al desfile de grupos y carrozas que bate récords de público en su 46 edición

18.08.2016 | 01:24
Fiestas en Zamora: Desfile en Camarzana de Tera

Camarzana de Tera se convirtió un año más en referente de las localidades de la comarca con el multitudinario desfile de grupos y carrozas. La comitiva multicolor en su 46 edición llegó a reunir a centenares de personas de la comarca que no quisieron perderse esta fiesta multitudinaria. El evento organizado al atardecer de este lunes festivo lograba batir récords de asistencia de público.

La alegría y el jolgorio al contemplar los grupos de desfile y carrozas por la travesía de la localidad se ponía de manifiesto con la complacencia de la organización. Y es que en esta villa del Tera los voluntarios suman esfuerzos para que la localidad permanezca en el podio festivo.

La comitiva la abría, como no podía ser de otra forma, el grupo de gigantes y cabezudos de Camarzana y una agrupación musical, en este caso la leonesa "Parranda", como heraldos de que la villa estaba en fiestas. La carroza de la reina Desiré Quiroga y sus damas Jimena Ibáñez y Marta Pereira junto al rey Diego Álvarez, la de la reina y damas infantiles, Elisa Rodríguez Marcos y Andrea Sánchez y Elena Uña. Así un desfile de carrozas como la de "Años 50", "Teraerobicos-80", "Avanti piki piki piki", "La montaña de la risa", "Las brujas del Tera", "En un lugar de la Mancha", o "Ganaderos zamoranos". Y de los grupos "Trofeos del Tera", "Concentración minimotera", "De Camarzana a la luna", "Camarbolibur y "Tombonoicox" y alguno que otro de sorpresa.

La fiesta no cesaba en Camarzana porque al concluir el desfile, el público llegaba hasta la pista de baile para asistir a la actuación del grupo de folklore "Doña Urraca" de Zamora. La noche se aventuraba larga pues llegaba "El conciertazo". "La Huella 2.0", logró encandilar a jóvenes y mayores con su espectáculo de luces y sonido. El atrezzo, "genial", al decir de no pocos jóvenes, y su puesta en escena, "brutal", que para eso es uno de los grupos musicales más aclamados del país.

Camarzana clausuraba ayer sus festejos patronales en honor a la Virgen de la Asunción con atracciones infantiles, juegos, la verbena con el grupo "Sonido", una chocolatada y la entrega de premios de los desfiles y carrozas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine