El éxito de participación y asistencia a las verbenas programadas en los Paseos de la Mota, dentro de los "Jueves de Baile para los Mayores", ha llevado a la Concejalía de Bienestar Social a replantearse su culminación. De modo que ha decidido ampliar este programa a todo el mes de agosto y tiene previsto otras dos citas a partir de las nueve de la noche en la Mota. Una de ellas será este jueves y otra el próximo día 25. No faltará la música para animar la velada de esta iniciativa que se despedía la pasada semana con la música de una orquesta.

Las verbenas de los días 21 y 28 de julio y 4 de agosto han estado amenizadas por una disco-móvil local que repetirá en las próximas jornadas. En estas citas ha habido gente de todas las edades, desde niños hasta personas de avanzada edad. Algunos atraídos por la degustación de pastas y limonada y otros por poder disfrutar de temas bailables. La actividad estaba valorada por la Concejalía en poco más de 3.000 euros, un importe que tendrá que incrementarse con las dos nuevas veladas de verbenas en la Mota.

La programación del Verano Activo esta semana está pensada para los más jóvenes que cuentan hoy con una actividad dentro del programa de ocio alternativo "Muévete". De doce del mediodía a las dos de la tarde, los niños de más de ocho años podrán disfrutar de "Facepainting", una actividad con la que podrán poner en práctica su creatividad con la realización de creaciones con pintura sobre la cara.

Además, ayer daban comienzo dos turnos nuevos de los campamentos urbanos que se celebran en la ciudad hasta finales de este mes.