En torno a 500 personas, 450 de ellas inscritas, participaron en la "I Marcha Tera Color" organizada al atardecer de este domingo en Camarzana de Tera. El evento que venía de la mano de la clínica de fisioterapia Diana Carbajo y de los supermercados Covirán, con la colaboración del Ayuntamiento y formaba parte de la programación de los festejos patronales en honor a la Virgen de la Asunción que se vienen celebrando estos días en la localidad ribereña del Tera.

La numerosa participación sorprendía tanto a los organizadores como al Consistorio, que piensa ya incluir la cita en nuevas ediciones festivas, confirmó ayer el alcalde, Francisco Martínez San Román.

Jóvenes, niños y mayores se concentraban antes de la marcha en las inmediaciones de la destilería Panizo para recibir tanto la pintura como camisetas y demás para enfilar la marcha. Una numerosa comitiva que discurría a lo largo de la calle Real -paralela a la travesía- para llegar hasta la pista de baile, donde la explosión de color y fiesta llegaba a coronar el cielo de este recinto abierto. Música y cromatismo a rabiar inundaron Camarzana del jolgorio previo a la noche de verbena a cargo del grupo "Dragón".

Camarzana continuaba ayer los festejos con la misa y procesión, el desfile de carrozas, el grupo de folclore don Sancho y la verbena con "La Huella". Para hoy martes de la verbena se encarga el grupo Sonido.