Fiesta de carretones

Los niños en Castrogonzalo cantan al patrón, san Roque, para que les dé suerte en el encierro y disfrutan de cortes y quiebros ante los toros de cartón piedra

17.08.2016 | 02:23

Castrogonzalo despide hoy las fiestas en honor a San Roque con música de charanga, hinchables para los peques, encierro urbano y vaquillas y una cena de hermandad que dará paso a los fuegos artificiales y al concierto a cargo de Zumo de Cebada.

Es la última jornada de unas fiestas cargadas de diversión en la que han habido citas tradicionales y otras más novedosas y en las que ha podido participar gente de todas las edades.

En la jornada de ayer gran parte del programa estuvo dedicado a los niños. Por la mañana los chavales se dieron cita en la plaza del Ayuntamiento para participar en los carretones protagonizados por Avispero, Islero y Ratón, los tres toritos de cartón piedra que animaron la mañana a grandes y pequeños.

El encierro comenzó con varios cohetes que anunciaron el inicio del encierro y no faltó el cántico dedicado a San Roque, al estilo de San Fermín, antes de comenzar el recorrido hasta la plaza de toros portátil.

Allí los más valientes se animaron a hacer cortes y quiebros y después siguieron la diversión con más carreras plantando cara a los carretones. Entre los participantes había niños de Cataluña, Valladolid, el País Vasco o Asturias, con raíces en este pueblo de la comarca de Los Valles. También de Castrogonzalo o Benavente. Y se disputaron los premios para los mejores corredores y los mejores cortadores, que estuvieron muy disputados.

Por la tarde, la cita festiva se trasladó al plantío donde tuvo lugar una refrescante fiesta de la espuma para los pequeños.

La tarde se animó para los adultos con el ya clásico encierro por el recorrido urbano en el que se soltaron tres vaquillas. Y al llegar a la plaza de toros también soltaron, además de las vaquillas de las fiestas, los dos novillos que protagonizaron el encierro del campo el pasado domingo. La afición taurina en esta localidad está más que consolidada. El encierro por el campo contó con la participación de decenas de personas, y no faltó algún que otro susto con los portadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine