El Centro Cultural Soledad González o Casa Solita acoge durante el mes de agosto las muestras expositivas de varios ilustradores de Castilla y León, así como la obra de la artista plástica catalana Victoria Rodrigo, amén de la obra ganadora en el concurso de pintura rápida Ciudad de Benavente de la artista vallisoletana Isabel Menéndez Izquierdo.

La Biblioteca Pública Municipal acoge la Exposición Viñetas de aquí: autores de Castilla y León cedida por el Servicio de Promoción Cultural de la Junta de Castilla y León. Cómics, historietas, tebeos o "novelas gráficas" son diferentes nombres para una misma esencia, la del medio que combina dibujo, narración secuencial y texto, según explican desde el Ayuntamiento.

La historieta ha estado presente en nuestras vidas desde que podemos recordar. Ya sean viñetas de prensa, historias de aventuras que nos arrebataban de nuestra realidad cotidiana, páginas de humor que siguen en nuestra memoria y en nuestro lenguaje o esas narraciones, a veces crudas, que reflejan el sentimiento y la memoria de autores que no podrían haberse expresado de otra forma sin perder por el camino gran parte de la intensidad de su mensaje. Así se refieren a esta exposición desde la web municipal.

La intención de esta exposición es poner en contacto a los autores, artistas y creadores de cómics, historietas, tebeos o novelas gráficas nacidos en Castilla y León y a sus obras, con su raíz. Esta muestra expositiva de cartelería se halla integrada en la propia Biblioteca y cuenta con una horario de visitas de lunes a sábado de las 9 a las 14 horas.

Con similar horario se puede contemplar en la planta superior del edificio la muestra expositiva de la artista plástica catalana Victoria Rodrigo. La exposición Oculiaquae de esta artista multidisciplinar se ubica en la sala de exposiciones. Una exposición que contiene una muestra de su obra en la que se recogen dos aspectos fundamentales de su creación artística: la naturaleza y los rostros, cuya mirada es su rasgo personal de identidad expresiva. Esta exposición va complementada con un texto del poeta Agustín de Andrés Ferrero, que fue leído por él durante la inauguración de la misma. La obra ganadora del recientemente celebrado certamen de pintura rápida de la artista vallisoletana Isabel Menéndez Izquierdo forma parte también de las muestras expositivas de Casa Solita.