Paseo con mucha marcha

Cultura y Pueblo organiza en Santa Cristina un encuentro de caballistas en el marco de un ciclo de actividades de ocio

15.08.2016 | 02:25
Participantes en el encuentro de caballistas celebrado ayer en Santa Cristina de la Polvorosa.

Una veintena de jinetes a lomos de sus respectivos caballos participaron ayer en el Encuentro organizado en Santa Cristina de la Polvorosa en el marco de la Semana Cultural que ha venido organizando la asociación Cultura y Pueblo.

Procedentes de Benavente, Morales de Rey, Manganeses de la Polvorosa, de Santa Cristina y de algunas localidades de la zona los caballistas se concentraron en la calle Los Navajos para enfilar un itinerario hasta el monte en un paseo a caballo.

Sobre las once de la mañana partían los jinetes, no sin antes disfrutar de unos dulces ofrecidos por la organización en colaboración con la peña caballista "La Cabañina". El paseo campero concluía en Santa Cristina con un recorrido por sus calles para compartir una paellada servida en las inmediaciones del bar Anmara.

La programación de tarde contaba para el encuentro de los caballistas con una carrera de cintas y juegos a caballo en el polideportivo para concluir la jornada con una merienda entre todos los participantes y amigos.

Desde el lunes y hasta ayer domingo se han venido programando actividades en Santa Cristina con motivo de esta Semana Cultural. Un monologuista abría en la tarde del lunes el programa para continuar el martes con un concurso de rana y un concurso de bingo.

Una exhibición de la escuela de baile de Mari Jose en la nave municipal formaba parte de los actos del miércoles. El jueves se organizó una excursión a las Edades del Hombre en la ciudad de Toro y la jornada del viernes se dedicaba al público infantil con juegos en "La Estacada". La Casa de Cultura acogía la representación teatral del grupo "Los Vilortos" de San Cristóbal de Entreviñas. Cultura y Pueblo organizó anteayer sábado la jornada dedicada al socio con una misa y posterior comida de convivencia, así como se procedía a celebrar la asamblea general ordinaria. Un baile amenizado por "Fole Feroz" en la nave cerraba la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine