A un máximo de 29 puestos con dimensiones de 3 x 3 metros o si es doble de 6 x 3 metros se ciñe la presente edición de la Feria de la Cerámica y Alfarería Ciudad de Benavente. El evento que se organiza por el Ayuntamiento en la Plaza Mayor se abrirá a las 19,30 horas del viernes 26 y la clausura será el domingo 28 de agosto.

La participación en la XXXV Feria de la Cerámica y Alfarería se realiza a través de una solicitud acreditando la condición de artesano alfarero o ceramista con el número de registro como tal de Castilla y León o de la Comunidad respectiva.

Los alfareros con piezas típicas de Pereruela contarán con tres espacios dobles, ya que el número de artesanos con alfarería de esta zona no podrá ser superior a tres.

En tal caso, su participación irá rotando, según lo especifique la organización, en función de la concurrencia de las ediciones anteriores.

Las bases de participación en el certamen ferial señalan que las solicitudes se atienden por fecha de envío hasta completar los puestos disponibles.