Un grupo integrado por 38 personas participaron en la mañana de ayer en el programa de la tercera visita guiada a la ciudad que viene organizando el Patronato de Turismo con la colaboración del Ayuntamiento.

Con el programa "Déjate llevar", los visitantes conocen los monumentos y lugares emblemá ticos de la ciudad de los condes duques de la mano de una guía turística. Al mediodía de ayer lo hicieron 38 visitantes llegados 12 de ellos de Valencia, 6 de localidades de la comarca benaventana, 4 de la ciudad, 3 de Jaén, 2 de Granada, 2 de Tarragona, 4 de Madrid, 4 de Tiedra y 1 de Santiago de Compostela.

En un recorrido de 2 horas, los turistas realizaron un itinerario con inicio en la oficina municipal de Turismo en la Plaza Mayor, conociendo la historia de la céntrica ágora y el escudo en su parte central, asi como el edificio de la Casa Consistorial para enfilar el camino por la iglesia de San Juan del Mercado, la calle la Rúa, la iglesia de Santa María del Azogue, la Torre del Caracol en el Parador de Turismo "Fernando II" y a su paso el edificio de Casa Solita que alberga la Biblioteca Municipal, para llegar de regreso hasta el Hospital de la Piedad y finalizar la visita en la plaza Mayor.

Este año el número de visitas ha sido ampliado a 5 en lugar de las 4 que se venían haciendo años anteriores. Las siguientes visitas guiadas son las del sábado 24 de septiembre y la del sábado 3 de diciembre, a las 11,30 horas.