Montañeros de la zona han protagonizado la hazaña de ascender las cumbres del Mont Blanc logrando ondear sobre el pico montañoso la bandera del queso Ciudad de Sansueña de la fábrica de Santibáñez de Vidriales.

La empresa vidriales ha patrocinado recientemente una ascensión al Mont Blanc (4.810 metros). Cuatro alpinistas del club de montaña "la Salle" de Astorga, algunos de localidades de la comarca, partieron recientemente hasta el valle italiano de Aosta para acometer en dos jornadas, la subida al pico del Gran Paradiso (4.061 metros) como actividad previa y como periodo de aclimatación.

La primera jornada consistió en una subida hasta el refugio Vittorio Emanuelle y la segunda en una larga subida por el glaciar que lleva hasta la aérea repisa de la cumbre del Grand Paradis.

Objetivo cumplido

Las desfavorables condiciones meteorológicas hicieron dudar de conseguir llegar hasta la cumbre, aunque, finalmente, una ventana de buen tiempo permitió que la bandera queso Ciudad de Sansueña ondeara junto a la estatua de la Virgen que corona la cumbre.

Una vez cumplido el primer objetivo, quedaba afrontar, también en dos jornadas, el objetivo principal de coronar el Mont Blanc (4.810) metros. Desde la ciudad francesa de Chamonix se inició la primera jornada consistente en una ascensión hasta el nuevo refugio de Goüter, situado al final de una larga vía de trepadas a 3.815 metros de altitud. A primeras horas de madrugada la cordada de cuatro alpinistas iniciaba la ascensión por la vía de la arista de Les Bosses y a las 07,30 horas la bandera del queso "Ciudad de Sansueña", patrocinador de la expedición, ya coronaba la cumbre de la montaña más alta de la Unión Europea, la del Mont Blanc y sus 4.810 metros de altitud.