El Multifestival de Calle Joven (Mudeca) se celebra este año en el Centro de Interpretación de los Ríos (CIR) y su entorno inmediato. Así lo confirmaba ayer la concejala de Juventud, Nuria Herrero, como responsable del área municipal organizadora del evento que se desarrolla durante el viernes y 19 y sábado 20 de agosto. La ubicación elegida responde según Herrero a que "hemos querido relacionar los temas de la juventud y los grafitis con el medio ambiente.

La cita de MUDECA se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y con ella se pretende hacer partícipes a todos los jóvenes y población en cada una de las actividades que en este multifestival se engloban, así como fomentar la creación de asociaciones juveniles a través de la información que se dará en la carpa del Ayuntamiento que allí se instale y promocionar las existentes, explicó la concejala en el acto de presentación del Festival de Calle. Un acto que tuvo como preámbulo por parte de la responsable del Área la problemática laboral que viven los jóvenes. "La juventud cada vez está en una situación más precaria por las carencias de empleo. El propio Consejo de la Juventud de España viene denunciando la situación de este sector", apuntaba Nuria Herrero.

Durante los dos días de Mudeca la cita estará a nimada por sesiones de d´js y algunos de los talleres organizados por Juventud cuentan con la colaboración de la Cruz Roja de Benavente.

Para el 19 de agosto y desde las 19 a las 21 horas se organizan talleres de decoración, de magia, tattoos, chutómetro, cerbatana y globoflexia, futbolín humano, kinball y taller de pulsera. A partir de las 21 horas se organizan bailes modernos, actuación d ecalle y sesión de d´j. El día 20 de agosto exhibiciones de graffiti, también talleres diversos, sesión de d´j y el cierre con espectáculo de fuego.