Ecovidrio hacía entrega ayer oficialmente al alcalde de Benavente del Contenedor de Oro que viene a respaldar la iniciativa municipal de las campañas de reciclaje. El gerente de zona de Ecovidrio, Eloy Garicano, entregaba a Manuel Burón, como alcalde en funciones, el contenedor de oro en la plaza Mayor donde permanecerá el recipiente durante un mes.

El galardón premia a Benavente por haber aumentado durante el mes de julio un 91% el nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior. Concretamente, los benaventanos han pasado de reciclar 20.850 kg de envases de vidrio en julio de 2015 a 39.740 kg en julio de 2016. Así, este municipio se ha convertido en el segundo ganador mensual de esta competición.

La campaña viene a premiar el esfuerzo de los vecinos como señalaba Manuel Burón. Según los últimos datos disponibles, los benaventanos reciclaron un total de 253.614 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2015, lo que supone que cada vecino recicló una media de 13,7 kilogramos de este material. El municipio de Castilla y León que durante los 4 meses de la campaña logre un mayor incremento de reciclado será galardonado con la instalación de un parque infantil de Mr. Iglú.