Ecovidrio premia al Ayuntamiento por el aumento del reciclaje de vidrio

El gerente de la sociedad entrega al alcalde en funciones el Contenedor de Oro

14.08.2016 | 01:38
Eloy Garicano, de Ecovidrio, y el alcalde en funciones, Manuel Burón, junto al Contenedor de Oro, ayer en la Plaza Mayor.

Ecovidrio hacía entrega ayer oficialmente al alcalde de Benavente del Contenedor de Oro que viene a respaldar la iniciativa municipal de las campañas de reciclaje. El gerente de zona de Ecovidrio, Eloy Garicano, entregaba a Manuel Burón, como alcalde en funciones, el contenedor de oro en la plaza Mayor donde permanecerá el recipiente durante un mes.

El galardón premia a Benavente por haber aumentado durante el mes de julio un 91% el nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior. Concretamente, los benaventanos han pasado de reciclar 20.850 kg de envases de vidrio en julio de 2015 a 39.740 kg en julio de 2016. Así, este municipio se ha convertido en el segundo ganador mensual de esta competición.

La campaña viene a premiar el esfuerzo de los vecinos como señalaba Manuel Burón. Según los últimos datos disponibles, los benaventanos reciclaron un total de 253.614 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2015, lo que supone que cada vecino recicló una media de 13,7 kilogramos de este material. El municipio de Castilla y León que durante los 4 meses de la campaña logre un mayor incremento de reciclado será galardonado con la instalación de un parque infantil de Mr. Iglú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine