Iniciativas Ropelanas recupera el oficio de pregonero por unos días

El colectivo cultural enseña a los más pequeños la labor de la persona encargada de comunicar noticias a los vecinos

12.08.2016 | 00:54

El oficio de pregonero no ha quedado en el olvido en Fuentes de Ropel. Al menos, la asociación cultural Iniciativas Ropelanas que viene organizando un amplio programa de actividades culturales, ha querido que los más pequeños de la localidad conozcan la labor realizada hasta hace tres décadas por el encargado de comunicar a los vecinos no sólo los bandos de la alcaldía, sino también los comunicados oficiales y mensajes dando a conocer la llegada de vendedores ambulantes o de los inminentes espectáculos a celebrar en el pueblo. La ingente labor del vocero venía a suplir las carencias de alfabetización en no pocos casos dado que algunos vecinos no sabían leer y necesitaban las noticias a viva voz. Los niños hicieron de voceros, de pregoneros por un día en Fuentes de Ropel en un acto por las plazas logrando arrancar emociones de no pocos vecinos dedicando encendidos aplausos a estos heraldos del pueblo.

La actividad se enmarca en el programa del verano cultural de esta activa y numerosa asociación que también logró reunir el pasado sábado a casi 200 participantes en la marcha cicloturista hasta la Dehesa de Rubiales. Iniciativas Ropelanas celebra su XV aniversario este viernes con un abanico de actos que incluye actuaciones musicales y de monólogos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine