Desde ayer por la mañana el simbólico "contenedor de oro" luce ya en la Plaza Mayor de Benavente, para hacer constar la labor realizada por los vecinos de esta localidad y servirles como incentivo para que sigan colaborando en el reciclaje de envases de vidrio. Este galardón premia al municipio que más haya aumentado cada mes su nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, en datos porcentuales y Benavente lo hizo en julio en un 90%. "Este galardón es mérito de los benaventanos que están concienciados con el reciclaje. Y es un modo de reconocer esta labor", explicó el edil del área, Manuel Burón.

Además de Benavente, participan en esta competición promovida por Ecovidrio y la Junta de Castilla y León las ciudades capitales de provincia de la Comunidad y los municipios de Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos), Ponferrada y San Andrés del Rabanedo (León), Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo (Valladolid).

La ciudad cuenta con un total de 92 iglúes para esta labor y por cada contenedor corresponden 202 habitantes. En cuanto a las cifras de vidrio reciclado en 2015 se recogieron un total de 253.615 kilos lo que supone un total de 13,67 kilos por habitante. En la provincia también Zamora participa en esta competición en la que quedó en segundo lugar en el mes de julio. La capital cuenta con un total de 251 contenedores y por cada contenedor se estiman 254 vecinos.

Burón espera que el reciclaje de vidrio continúe al alza. Además de los ganadores mensuales, existirá un ganador final que será obsequiado con un parque infantil de Mr. Iglú, un área de recreo y diversión con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio.